Ratón de laboratorio

INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE MASSACHUSETTS

Un estudio revela que a los ratones que comen yogur les crecen los testículos

Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts revela que los ratones que comen yogur sufren un aumento de tamaño en sus testículos de al menos un 5% frente a ratones que llevan una dieta normal.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts han descubierto en un estudio a 40 ratones de laboratorio que los animales que comían yogur veían cómo el tamaño de sus testículos aumentaba. Este hallazgo forma parte de una investigación que intentaba comprobar el impacto de un dieta basada en yogur en la cantidad de grasa corporal.

Otro de los efectos sorprendentes fue que el pelo de los ratones que llevaban dieta de yogur se volvía diez veces más fuerte, sedoso y más brillante que aquellos que no comían yogur.

Sin embargo, el efecto más llamativo fue que, según los investigadores, los testículos de ratones con dieta de yogur crecieron un 5% frente a los de los ratones que no comieron el lácteo y un 15% en comparación con otro grupo de ratones a los cuáles se alimentó con una dieta basada en 'comida basura'.

Según los científicos que llevaron a cabo el estudio, la explicación está en la acción de los microbios probióticos que se encuentran de forma natural en yogures y otros productos lácteos.