Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE UTAH

Un estudio relaciona la mejor orientación de los hombres con la búsqueda de pareja

Un estudio de la Universidad de Utah, que ha realizado pruebas y entrevistas a decenas de miembros de las tribus Twe y Tjimba en el noroeste de Namibia, relaciona la mejor orientación de los hombres respecto a las mujeres por la necesidad de buscar pareja. "Es la primera vez que alguien ha tratado de trazar una línea entre la capacidad espacial, la navegación, el radio de alcance y el éxito reproductivo", explica Layne Vashro, primer autor del estudio e investigador postdoctoral en antropología.

Por pruebas y entrevistando a decenas de miembros de las tribus Twe y Tjimba en el noroeste de Namibia, antropólogos de la Universidad de Utah mostraron que los hombres se orientaron mejor en una tarea espacial no sólo viajando más lejos que otros hombres, sino que también tuvieron hijos con más mujeres, según el estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior.

"Es la primera vez que alguien ha tratado de trazar una línea entre la capacidad espacial, la navegación, el radio de alcance y el éxito reproductivo. La mayor parte de esta cadena se ha asumido en la literatura científica", dice Layne Vashro, primer autor del estudio e investigador postdoctoral en antropología.

"Entre las diferencias de sexo más consistentes que se encuentran en la literatura psicológica figuran la capacidad espacial y la capacidad de navegación, con mejores resultados en los hombres", dice Vashro.

"En la literatura antropológica, una de las diferencias más consistentes de comportamiento entre hombres y mujeres es la distancia que recorren. Esta diferencia se supone que explica las diferencias observadas en la capacidad espacial y la capacidad de navegación. Ahora, hemos establecido una relación entre la capacidad espacial y el radio de alcance".

Publicidad