Un perro guía

Publicidad

EN LA UNIVERSIDAD DE SYDNEY

Un estudio concluye que los perros "pueden ser optimistas y pesimistas"

Según los investigadores, los perros pesimistas son mejores en tareas de guías, mientras que los perros optimistas son mejores para tareas de rescate.

Un nuevo estudio de la Universidad de Sydney muestra evidencias de que los perros pueden mostrarse optimistas o pesimistas, según informa el Washington Post. Dicha teoría se basa en lo siguiente. Los perros fueron adiestrados para tocar un objetivo tras escuchar dos tonos diferentes: el primer tono significaba que recibirían leche, y el segundo tono, significaba que recibirían agua. Una vez que habían aprendido lo que significaban esos tonos, les daban a escuchar dos nuevos tonos.

Después de eso, y según afirma el estudio, si un perro continuaba tocando el objetivo tras escuchar el nuevo tono es probablemente porque tenía la esperanza de que recibiría la recompensa. Los perros pesimistas, en cambio, dejaban de tocar el objetivo si después de ninguno de los tonos se les proporcionaba leche.

En relación a este estudio, Marc Bekoff -profesor emérito de la Universidad de Colorado-, a pesar de no participar en el estudio, ha afirmado que tal vez los perros que dejaron de buscar la leche que no llegaría nunca fueron solo realistas.

Este estudio sirve para probar las diferentes personalidades de los perros. La investigación encuentra que los perros pesimistas, por ejemplo, hacen mejor su entrenamiento para ser animales de guía para las personas con discapacidad, al ser más cuidadosos. Mientras que los perros optimistas podrían hacer un mejor trabajo en las misiones de búsqueda y rescate.

Publicidad