Estudiantes mexicanos elaboran un helado de jamaica que previene el envejecimiento

Publicidad

NIEVE DE JAMAICA CON ANTIOXIDANTES

Estudiantes mexicanos crean un helado que previene el envejecimiento

El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud informa que los antioxidantes al ser consumidos bajo la forma de alimentos tienen un importante potencial para reducir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas que afectan a la población mundial. Además afirman que soluciona el problema del mal aliento al "cien por ciento".

Según informa el Instituto Politécnico Nacional (IPN) un grupo de alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud ha elaborado un helado de jamaica que previene el envejecimiento prematuro gracias a los antioxidantes.

Las estudiantes responsables la creación de esta 'nieve antioxidante' señalaron que "tiene propiedades que aceleran la digestión al estar hecha de jamaica, zarzamora, menta y endulzada con stevia". Además, afirman que este postre elimina el mal aliento al "cien por ciento" algo que no se consigue únicamente con el consumo de mentas.

Aunque este 'Freezla' está dirigida a todas las personas, las alumnas explican que es especialmente recomendable a los adultos de 30 y 40 años salvo los que padezcan algún problema renal porque la jamaica que contiene el postre, es un diurético por excelencia.

Publicidad