Publicidad

DOCUMENTAL 'Further Up Yonder'

Un estudiante italiano crea un espectacular 'time lapse' a gran escala del planeta Tierra

Un estudiante de cine italiano ha recopilado imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional para elaborar un 'time lapse' de la Tierra, donde se puede presenciar nuestro planeta de una manera única.

El planeta Tierra como nunca antes se había visto. Un estudiante italiano de cine, Giacomo Sardelli, ha publicado en Internet el documental 'Further Up Yonder', en el que se ha hecho servir de cientos de fotografías que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) elaboran a diario.

Según cuenta Sardelli en su blog, la historia que contiene su cortometraje es la de un grupo de astronautas que trabajan en la EEI para abrir una 'puerta' al espacio para toda la humanidad. Dice que con estas imágenes, su objetivo es conseguir que los habitantes del planeta piensen "sin fronteras, promoviendo la cooperación entre las naciones, como los astronautas aprendieron a trabajar juntos y mirando a nuestro planeta desde arriba".

El italiano asegura, además, que no es el primero que utiliza estas imágenes de la NASA, puesto que para este 'time lapse' a gran escala se ha inspirado en otros vídeos de Internet. Sin embargo, afirma que él ha mirado más allá de la belleza intrínseca de las fotos, y las ha utilizado para contar una historia y compartir los mensajes enviados por los astronautas durante los últimos 11 años.

Publicidad