Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE ENCUENTRAN EN LA NEBULOSA DE LA TARÁNTULA

Las estrellas más grandes vistas desde fuera de la tierra

El Telescopio Espacial Hubble, situado en el exterior de la atmósfera, ha captado por medio de una cámara especial el cúmulo estelar conocido como R136. La imagen permite examinar de cerca la formación astral.

El cúmulo estelar R136 El cúmulo estelar R136 | Foto: Nasa

antena3.com  |  Madri  | Actualizado el 30/07/2012 a las 16:36 horas

En el año 1990 se puso funcionamiento el Telescopio Espacial Hubble y desde entonces ha proporcionado al público en general y a los científicos imágenes del espacio de gran valor que han facilitado el estudio de los astros. Sin embargo, recientemente ha ofrecido una pespectiva insólita.

En una zona conocida como la Nebulosa de la Tarántula se encuentra una formación con las estrellas más gandes, calientes y masivas, son el cúmulo estelar R136, ahora conocido un poco más gracias al telescopio que orbita fuera de la Tierra. 

El cúmulo ha sido captado por una cámara de campo amplio que ha confirmado su forma alargada debido a los fuertes vientos y a la radiación espacial ultravioleta.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana