Una estrella del tamaño del Sol cae en un agujero negro

Publicidad

IMÁGENES CAPTADAS POR EL TELESCOPIO ESPACIAL SWIFT

Una estrella del tamaño del Sol cae en un agujero negro

El telescopio espacial Swift ha logrado captar un fenómeno singular tal y como lo definen los astrónomos. Una estrella que ha caído en un agujero negro ha provocado un destelló brillante de altísima energía en rayos gamma.

Una estrella del tamaño del Sol ha sido engullida por un agujero negro desgarrándola en una galaxia que está a unos 3.800 millones de años luz de la Tierra. El telescopio espacial Swift observó un destelló brillante en rayos gamma hasta ahora nunca visto por los astrónomos.

Los expertos definen este fenómeno como singular y calculan que la emisión de rayos gamma que les dio la pista debió de iniciarse en marzo y, aunque todavía sigue brillando, lo hace con menos intensidad. Sin embargo, toda parece indicar que no se apagará hasta el año que viene.

Dos artículos publicados por la revista Science Express detallan con todo lujo de detalles este suceso y en ellos se expone que no se trata de un destello de rayos gamma típico sino que podría ser un chorro de alta energía de la radiación producida por la estrella que cae en el agujero negro. La única explicación lógica por la que el destello es tan brillante es por que el chorro de energía apunta directamente hacia la Tierra.

 

Publicidad