El paseo espacial de Luca y Chris

Publicidad

TRAS LA FUGA DE AGUA EN UN CASCO ESPACIAL

La Estación Espacial Internacional recibe un equipo de reparación de trajes

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha recibido un equipo de reparación de traje espacial, para poder así solucionar los problemas de fuga de agua que obligaron a abortar un paseo espacial hace dos semanas.

La ISS ha recibido el kit en una nave rusa y también contenía alimentos, agua, combustible y suministros para estudios científicos en el espacio. En total, una carga de 3 toneladas.

El vehículo de abastecimiento despegó del cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) a las 22.45 horas (hora peninsular) del pasado sábado y se acopló al módulo espacial a las 04.26 horas del domingo. Se trata de un viaje 'express' que ha durado un poco menos de seis horas y no dos días, como suelen tardar los viajes a la ISS convencionales.

La NASA ha destacado entre la carga la presencia de un conjunto de herramientas destinadas a ayudar a los astronautas a investigar y remendar el traje espacial del italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano, que sufrió una fuga de agua el pasado 16 de julio durante un paseo espacial.

La agencia espacial estadounidense mantiene la investigación para aclarar las causas exactas de este suceso.

El acoplamiento de esta nave se produce justo dos días después de que otro vehículo de reabastecimiento fueran enviado de nuevo a la Tierra lleno de basura. Este aparato se desintegrará al reentrar en la atmósfera del planeta sobre el océano Pacífico.

Publicidad