ATERRIZÓ EN NUEVA MÉXICO

ATERRIZÓ EN NUEVA MÉXICO

Espectacular salto en paracaídas desde una altura de 29 kilómetros

Felix Baumgartner quiere conseguir un salto en paracaidas sin precedentes: a más de 36 kilómetros desde el suelo. De momento, ha conseguido hacerlo desde una altura de 29 kilómetros. Todo ha salido perfecto.

Quiere hacer el mayor salto del mundo en paracaidas. Y va camino de conseguirlo.

Felix Baumgartner es un austriaco que lleva tiempo entrenando para conseguir esta proeza. De momento, en su último salto, ha logrado subir hasta 29 kilómetros sobre la superficie terrestre, cayendo después a una velocidad de 805 kilómetros por hora.

Todo ha salido bien, y Félix ha aterrizado en un desierto cerca de Roswell, en Nuevo México.

Lleva un traje espacial presurizado equipado con un suministro de oxígeno, y sube en una cápsula presurizada con un globo lleno de helio. Primero ejecuta una caídal libre de tres minutos y cuarenta y ocho segundos, alcanzando una velocidad de más de 800 kilómetros por hora. Después, abre su paracaídas y continúa la bajada.

Baumgartner quiere conseguir saltar desde 36 kilómetros en las próximas semanas. También aspira a convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido a 1.126 kilómetros por hora en caída libre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.