A 204 MILLONES DE KILÓMETROS DE LA TIERRA

A 204 MILLONES DE KILÓMETROS DE LA TIERRA

Espectacular imagen de la Tierra y la Luna vistas desde Marte

La instantánea fue tomada por la cámara de alta resolución HiRISE y lo ha difundido la NASA en su página web.

Imagen de la Tierra y la Luna
Imagen de la Tierra y la Luna | NASA

La NASA ha difundido esta imagen de la Tierra y la Luna vistas desde Marte. Esta foto combina la mejor imagen de la Tierra y la Luna de un conjunto de ocho imágenes tomadas el 20 de noviembre de 2016 por la cámara de alta resolución de la NASA en la órbita reconocida de Marte.

Cada imagen se hizo por separado antes de combinarlas para que la Luna brillara lo suficiente. El satélite es mucho más oscuro que la Tierra y apenas se vería a la misma escala. En esta combinación concuerdan el tamaño y posición de los cuerpos entre sí.

Esta cámara toma las imágenes en tres bandas de longitud de onda: infrarrojo, rojo y azul-verde. Es similar a las imágenes de Landstar que muestran la vegetación en color rojo. La parte roja del centro de la Tierra es Australia, el sudeste asiático aparece rojizo en la parte más alta y la Antártida es la gota brillante que se encuentra en la parte inferior izquierda. Las otras áreas brillantes son las nubes.

Cuando se tomaron estas imágenes, Marte se encontraba a unos 204 millones de kilómetros de la Tierra.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.