Y OTRO QUEDA ENTRE LOS DOCE FINALISTAS

Y OTRO QUEDA ENTRE LOS DOCE FINALISTAS

Un español gana el concurso de fotografía de la Agencia Espacial Europea

Los jueces encontraron "muy hermosa la delicadeza" con la que la imagen de Antonio Peña mostraba "Júpiter y sus lunas en comparación con nuestra Luna, que, gracias a la distancia que hay entre ellos, hace empequeñecer al planeta más grande del Sistema Solar".

La imagen muestra la conjunción de Júpiter y sus cuatro satélites de mayor tamaño junto a la Luna terrestre
La imagen muestra la conjunción de Júpiter y sus cuatro satélites de mayor tamaño junto a la Luna | ESA

Un español, el madrileño Antonio Peña, ha ganado un concurso de fotografía de la Agencia Espacial Europea (ESA) con una composición que muestra la conjunción de Júpiter y sus cuatro satélites de mayor tamaño junto a la Luna terrestre. La fotografía, que se tomó el pasado 2 de noviembre y ha resultado la favorita de 120 instantáneas, será la imagen de la semana de la ESA.

"Nuestros jueces encontraron muy hermosa la delicadeza con la que se mostraban Júpiter y sus lunas en comparación con nuestra Luna, que, en esta imagen, y gracias a la distancia que hay entre ellos, hace empequeñecer al planeta más grande del Sistema Solar", ha indicado la Agencia Espacial Europea en su página web.

El trabajo de otro español, la imagen de un gigantesco bucle solar lo suficientemente grande como para abarcar diez Tierras tomada por Eduard García-Ribera, ha sido seleccionado como uno de las doce mejores aportaciones del concurso, que pueden verse en la cuenta de Flickr de la ESA.

En esa selección se han incluido imágenes del reciente eclipse total de Sol, del tránsito de Venus o del espacio profundo en las que se aprecian la Vía Láctea y sus vecinos celestes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.