ESPECTACULAR VÍDEO CAPTURA EL FENÓMENO

ESPECTACULAR VÍDEO CAPTURA EL FENÓMENO

La erupción del volcán Sinabung en Indonesia generó pequeños tornados

Un vídeo colgado en Youtube por PhotoVolcanica muestra como se forman tres tornados en medio de la erupción del volcán Sinabung en Indonesia el pasado 1 de febrero.

Una nueva erupción del volcán Sinabung el pasado 1 de febrero dejaba 14 personas fallecidas y varios heridos, en la isla de Sumatra. Además en medio de la nube de ceniza y las coladas piroclásticas surgieron tres tornados.

Según PhotoVolcanica que capturó el fenómeno en vídeo: "Las coladas piroclásticas depositaban material rojo incandescente en las laderas del volcán- Después de unos minutos estos depositos empeizan a calentar el aire que sube cada vez a más velocidad generando una serie de pequeños tornados".

El volcán se encuentra en la provincia de Karon, en el norte de la isla de Sumatra, y desde que reanudó su actividad, en 2010, se ha cobrado la vida de 31 personas por afecciones pulmonares, asma o hipertensión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.