Publicidad

SE PUEDE VOTAR HASTA EL 5 DE ABRIL

La erupción de El Hierro, candidata a 'imagen del año' de la NASA

La isla compite con otros fenómenos naturales como el huracán Sandy, la tormenta Isaac o la erupción de un volcán en el Mar Rojo.

La erupción del volcán de El Hierro se ha convertido en candidata a la imagen del año de la NASA. El Observatorio de la Tierra de la NASA ha recopilado unas 30 imágenes del planeta, obtenidas desde el espacio durante 2012, entre las que se encuentra una fotografía del volcán submarino de El Hierro.

La isla compite con otros fenómenos naturales como el huracán Sandy, la tormenta Isaac o la erupción de un volcán en el Mar Rojo. Los internautas podrán elegir cuál de estas imágenes es la mejor del año pasado votando en la web de la NASA hasta el 8 de abril.

La imagen de La Restinga, obra de Jesse Allen y Robert Simmon, es una fotografía tomada el 10 de febrero de 2012 en la que se observa desde el cielo el lugar de la erupción cerca de la costa pesquera del municipio, en el color natural que adquirió el mar durante aquellos días.

El tono turquesa del agua es reflejo de la alta concentración de material volcánico y el color marrón que se distingue en la fotografía indica el lugar en el que se encuentra el cono volcánico. La imagen que participa en la competición fue tomada con el Advanced Land Imager (ALI) situado en el satélite Earth Observing-1 (EO-1).

Publicidad