LO HAN PLANTEADO EN SINGAPUR

LO HAN PLANTEADO EN SINGAPUR

¿Eres capaz de resolver este acertijo para niños de siete años?

Esta prueba incluida en un test de primaria se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos adultos. La pregunta se propagó primero en varios foros y ya se ha convertido en viral.

Acertijo para niños en Singapur
Acertijo para niños en Singapur | forums.hardwarezone.com.s

Este enigmático gráfico ha puesto a prueba a muchos niños en Singapur...pero también a sus padres. Al parecer, se incluyó en un test para alumnos de siete años y rápido se hizo popular en las redes sociales.

El test plantea una estructura con varios círculos con números en su interior y consiste en completar los huecos con las cifras adecuadas. Sin embargo, nadie consigue dar con la respuesta acertada y se muestran desconcertados.

Acertijo de Gordon Burgin | Gordon Burgin

¿Qué pasa entonces con el examen? La respuesta que muchos comparten, y que recoge el diario 'The Strait Times', es que hay una errata en la formulación del problema, y que en la casilla donde figura un dos, debería haber un 20.

¿Y por qué? Se ha averiguado que el autor de puzzles matemáticos Gordon Burgin ya había planteado un problema idéntico, que sí se pudo resolver. La única diferencia es que Burgin sustituye ese 2 por un 20.

Esta sería la solución:

Solución del acertijo | Gordon Burgin

Soluciones acertijo Singapur | G.R.Burgin

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.