Publicidad

RETO PROPUESTO POR RENÉ HELLER

¿Eres capaz de descifrar este mensaje enviado de una fuente más lejana que el sistema solar?

Esto es lo que propone René Heller, un astrofísico, que a través de su cuenta de Twitter ha propuesto este reto a la comunidad científica.

René Heller, astrofísico en el Instituto Max Planck, ha planteado un "divertido reto" a la comunidad científica. A través de su cuenta de Twitter ha publicado un código sobre el que pide que el resto de colegas lo descifren.

Lo que plantea es lo siguiente: "Supongamos que un telescopio en la Tierra recibe una serie de pulsos de una fuente más lejana que el sistema solar. La fuente es una estrella situada a unos 50 años luz de la Tierra. Dichos pulsos se reciben en forma de onda corta/larga y en una banda muy estrecha en torno a una frecuencia electromagnética de 452,12919 MHZ. Un algoritmo informático identifica la naturaleza artificial de los pulsos. Resulta que los pulsos llevan un mensaje. Los pulsos significan dígitos binarios. Supongamos además, que usted está al frente de la misión de descifrar dicho mensaje".

Las reglas que plantea Heller son muy pocas: no limita el número de colaboraciones, propone la discusión abierta en las redes sociales sobre posibles soluciones, y, lo único que pide es que cada participante como máximo envíe tres posibles soluciones.

René Heller se compromete a publicar el día 3 de junio la lista de las respuestas exitosas en orden cronológico.

Publicidad