Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRINCIPADO DE ASTURIAS

Un equipo científico rescata un esqueleto de dinosaurio en Quintueles

Un acantilado asturiano ha sido el escenario del espectacular rescate del esqueleto de un dinosaurio bípedo y hervívoro. El equipo científico del 'Museo Jurásico' del Principado ha coordinado las labores de recuperación de los restos. Para ello ha sido necesaria la intervención de un helicóptero del ejército de Tierra.

Un equipo científico rescata un esqueleto de dinosaurio en Quintueles ver el video

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 17/12/2012 a las 17:00 horas

Un bloque de arenisca con un esqueleto parcial de dinosaurio situado en los acantilados de Aranzón en Quintueles ha sido rescatado por el equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Concretamente, la pieza se localiza al este de la playa de la Ñora, en el límite entre Gijón y Villaviciosa.

En este bloque, de 2.600 kilos, se encuentra el esqueleto de dinosaurio más completo encontrado en el Principado y el único articulado. Dado su peso, para su extracción se ha utilizado un helicóptero Chinook del Ejército de Tierra con base en Colmenar Viejo (Madrid).

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana