GUARDADOS EN LA UNIVERSIDAD DE JERUSALÉN

GUARDADOS EN LA UNIVERSIDAD DE JERUSALÉN

Enseñan los manuscritos con las teorías de Einstein sobre las ondas gravitacionales

Los responsables de la Universidad de Jerusalén, en una iniciativa muy poco habitual, han mostrado los documentos originales en los que Albert Einstein exponía sus teorías sobre las ondas gravitacionales. Lo han hecho poco después de que se anunciase la detección por primera vez de esas ondas.

"Einstein lo predijo con lápiz y papel, pero la humanidad ha tardado 100 años en desarrollar los instrumentos que han permitido descubrirlas", afirmaba orgulloso Roni Grosz, el responsable de los archivos de Einstein en la Universidad de Jerusalén, sobre el hallazgo relacionado con las ondas gravitacionales.

En una de las dos páginas mostradas por Grosz, Einstein presentaba su teoría específica sobre las ondas gravitacionales, mientras que la otra pertenecía a las 46 páginas de que consta su Teoría de la Relatividad, escritas respectivamente en 1916 y 1915.

Los textos están escritos en alemán, la lengua materna del físico germano, y tienen correcciones hechas sobre el propio texto.

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.