Publicidad

LEJOS DE SU ÁREA DE DISTRIBUCIÓN NATURAL

Encuentran tres tortugas de Florida en bolsas de basura

Un servicio de limpieza en Alicante ha hallado esta especie invasora de galápagos en bolsas de basura. Según informa el Centro de Protección, los dueños de los reptiles se deshacen de ellas cuando empiezan a crecer, ya que pueden alcanzar los cuarenta centímetros de longitud.

Operarios de limpieza han encontrado en la basura tres tortugas de Florida, una de ellas a finales del pasado mes de junio y otras dos más ésta última semana. En total son tres los ejemplares que los trabajadores de la adjudicataria de limpieza de Alicante Inusa han encontrado en el Centro de Tratamiento de residuos, informa la compañía en un comunicado.

Tras haberlas descubierto en la cinta transportadora metidas en bolsas de basura ya clasificadas, la empresa se ha puesto en contacto con el Centro de Protección de Fauna de Santa Faz, que ha explicado que, cuando crecen demasiado, los dueños no saben qué hacer con estos galápagos y por ello algunos optan por deshacerse de ellos. En esta ocasión, los propietarios de los animales prefirieron depositarlas en la bolsa de basura junto a sus residuos diarios.

Según el Centro de Protección, se trata de tortugas que crecen muy rápidamente y pueden alcanzar hasta los cuarenta centímetros de longitud. Además, son una especie invasora fuera de su área de distribución natural, por lo que se recomienda no soltarlas en estanques o lagos, ya que no pueden calcularse las consecuencias que tendría el que vivieran en un ecosistema diferente al suyo.

Es por ello que el Centro pone a disposición su teléfono de atención -96 515 0810- para ayudar a todas las personas que necesiten información sobre el cuidado de estos galápagos, o bien darles una posible solución si los dueños no pudiesen seguir haciéndose cargo de sus cuidados.

De las tres tortugas encontradas, una fue puesta a disposición del centro y otras dos adoptadas por un operario de Inusa, aunque una de ellas no ha sobrevivido por las roturas en su caparazón debido al maltrato sufrido.

Publicidad