EL BARCO DEL CAPITÁN SCOTT

EL BARCO DEL CAPITÁN SCOTT

Encuentran restos del Terra Nova en los fondos submarinos de Groelandia

Un grupo de investigadores ha encontrado en los fondos submarinos restos del Terra Nova, el legendario barco que transportó al capitán Scott y a su equipo. Cinco hombres que en 1910 intentaron llegar, los primeros, al Polo Sur. La expedición tuvo un final trágico.

Su historia está repleta de aventuras y desventuras. El Terra Nova se hundió en 1943, durante la  Primera Guerra Mundial y despues de llevar a bordo al Capitan Scott y a sus hombres con un claro objetivo, ser los primeros en llegar al Polo Sur. 70 años después un grupo de investigadores ha encontrado parte del barco.

El Capitán Scott y su equipo lograron llegar al Polo Sur el 17 de enero de 1912, pero no fueron los primeros,la expedición noruega de Amundsen se adelantó y fueron ellos los primeros en pisar esas tierras. Tanto el capitán como sus hombres perecieron en esta expedición por una mezcla de cansancio, hambre y frío.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.