VIVÍA EN LA TIERRA

VIVÍA EN LA TIERRA

Encuentran un fósil de cocodrilo de más de cien mil años de antigüedad

Ha aparecido en Tailandia. El descubrimiento es importante porque se trata de una nueva especie que se alimentaba de pescado, según las primeras radiografías de los dientes. Además tenía las patas más largas que los ejemplares actuales y vivía en tierra.

Una nueva especie de cocodrilo, que vivió hace cien millones de años, ha sido identificada a partir de un fósil que fue hallado en Tailandia.

Komsorn Lauprasert, científico de la Universidad Mahasarakham, dijo que la especie hallada tenía patas más largas que los cocodrilos actuales y probablemente se alimentaba de pescado, por las características de sus dientes.

"Vivía en tierra y podía correr muy rápido", dijo Komsorn, que encontró el fósil en un museo en el verano de 2006. Los restos, de 15 centímetros, fueron extraídos de una excavación en la provincia de Nakhon Rathchasima, también conocida como Korat, pero había sido identificada como de otra especie.

La especie ha sido nombrada ahora 'Khoratosuchus jintasakuli' por la provincia de Korat, donde se halló el fósil y por el apellido del director del Instituto Nordoriental de Investigación de Madera Petrificada y Recursos Minerales, Pratueng Jintasakul.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.