REINO UNIDO I SUPONE UN GRAN PASO EN LA MEDICINA PREVENTIVA

REINO UNIDO I SUPONE UN GRAN PASO EN LA MEDICINA PREVENTIVA

Encuentran la causa de la alergia a los gatos

Científicos de la Universidad de Cambridge descubren cómo se desencadenan las reacciones alérgicas a los gatos. El estudio afirma que unas partículas de la piel de los felinos son los agentes causantes de las alergias. La investigación realizada ofrece nuevas pistas sobre la medicina preventiva de esta patología.

gato
gato | antena3.com

Los investigadores de Cambridge han identificado cómo el sistema inmunitario del cuerpo humano detecta alérgenos de los felinos y desarrolla los sufridos síntomas.

Según el estudio, la alergia se desarrolla debido a la presencia de unas proteínas situadas en las partículas de la piel del felino, conocidas como caspa de gato. Estas partículas activan una vía específica en el cuerpo humano causando los típicos síntomas tales como tos, estornudos y mocos. Así se desencadena la alergia.

Clare Bryant, el doctor encargado de coordinar el estudio, ha explicado a la BBC que el hallazgo permite avanzar en la medicina preventiva. También ha explicado que el "alérgeno del gato es particularmente difícil de evitar, ya que es una molécula pegajosa que se adhiere a los zapatos y a la ropa". También "puede encontrarse en las paredes, en el techo o accesorios de una casa, incluso años después de que un gato haya dejado de vivir allí".

Según Bryant, esta investigación también abre la puerta también abre la puerta para desarrollar fármacos preventivos que evitan alergias a los ácaros del polvo o los perros.

Clare Bryant recuerda que las alergias se desarrollan cuando se produce una respuesta del sistema inmunológico a un "peligro". El cuerpo humano detecta como peligro cualquier componente en lugar de responder a virus o bacterias dañinas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.