Extracción de materiales en asteroides

Publicidad

LA MISIÓN ARRANCARÁ EN 2015

Una empresa minera estadounidense lanzará una flota de naves al espacio para explorar asteroides

Deep Space Industries tiene como objetivo obtener combustible o metales de las rocas en caso de que se puedan explotar los recursos de los asteroides. La empresa asegura que, además, "se construirán grandes plataformas de comunicación para reemplazar a los satélites y se crearán centrales eléctricas solares para que su energía se consuma en la Tierra".

La empresa minera estadounidense Deep Space Industries ha anunciado este martes que lanzará una flota de naves al espacio en 2015, con el fin de explorar e investigar en los asteroides cercanos a la Tierra. La misión comenzará con una fase de exploración y, posteriormente, las naves irán obteniendo muestras de las rocas. Según los expertos, la intención es hallar materiales.

A través de un comunicado, la empresa ha explicado que en 2015 se lanzará una nave no tripulada, llamada 'Firefly' que observará la situación de los asteroides y explorará la situación para las próximas naves. Así, se espera que el resto de la flota viaje al espacio entre 2016 y 2020.

Con este proyecto, Deep Space también promete lo que ya habían planteado otras empresas mineras: que si se pueden explotar los recursos de los asteroides, en un futuro se podrá obtener de los asteroides combustible o metales para la actual generación de naves espaciales. Para la empresa esto se podría conseguir en "una década".

En ese tiempo, según ha señalado Deep Space, "se estará cosechando metales y otros materiales de los asteroides, se construirá grandes plataformas de comunicación para reemplazar a los satélites y se crearán centrales eléctricas solares para que su energía se consuma en la Tierra".

Publicidad