Publicidad

ECOLÓGICO 100%

Una empresa gallega diseña un coche eléctrico sin carné

La empresa gallega Ecologicars Electromovil ha diseñado un coche eléctrico sin carné para los mercados español y portugués, con una autonomía media de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.

La firma viguesa, Ecologicars Electromovil ha desarrollado, en colaboración con una multinacional china, un coche eléctrico sin carné para los mercados español y portugués, con una autonomía media de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.

"Hemos trabajado durante tres años en este proyecto, lo pueden conducir chavales de 16 años o cualquiera que no tenga carné", dice Antonio González, director de la entidad.

Los vehículos se fabrican en el continente asiático para posteriormente ser importados en barco a través del Puerto de Vigo. La distribución se localiza en toda la península ibérica.

Hace pocas semanas llegaron a la península las primeras unidades de este ambicioso modelo de coche sin carné, con la intención de recibir muchos más ya que la planta de fabricación tiene capacidad de alcanzar una producción de 300 coches al día.

El nombre de este primer modelo se llama Sukoy L6, tiene un motor de 4 kilovatios, una velocidad punta de unos 45 km/h, se puede conducir con un carné de ciclomotor y un peso máximo de 350 kilos.

Los 100 kilómetros con este vehículo le cuestan al usuario la módica cantidad de 0,40 euros, además los costes de mantenimiento se reducen a la mínima expresión, cero. Cero como su nivel de contaminación.

La previsión es que si precio sea los 8.400 euros con las actuales subvenciones gubernamentales y la recarga completa de la batería tarda entre seis y ocho horas.

Saben que su adaptación es lenta "porque a la gente le cuesta darse cuenta que no tiene depósito, no necesita cambio de bujías, filtros y se carga como un móvil", reconoce González, pero esperan que gradualmetne vayan ganando adeptos.

Publicidad