Publicidad

EN DECLARACIONES A ANTENA 3 NOTICIAS

El robot 'Rover', que viajará a Marte en tres años, incluirá un dispositivo capaz de hacer que respiremos en el Planeta Rojo

Elisabeth Cordoba, una ingeniera que ha participado en la construcción de 'Rover' explica que este es un gran avance porque permitirá a los humanos respirar en Marte dado que es capaz de convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

Viajar a Marte podría ser una realidad en no mucho tiempo gracias a los avances tecnológicos. Un equipo de Antena 3 Noticias ha podido hablar con Elisabeth Cordoba, responsable de 'Rover', el robot que se lanzará al Planeta Rojo dentro de tres años.

Cordoba explica en una entrevista que este robot lleva incorporado un dispositivo capaz de hacer que respiremos en Marte dado que va a cambiar "el dióxido de carbono a oxígeno", algo que servirá para utilizarlo en el futuro con los humanos que podrían viajar al Planeta Rojo.

El robot 'Rover' es capaz también de investigar debajo de la supercie del planeta y ver cómo es la estructura y además podrá sacar rocas y mirar si hay señales de vida antiguas entre ellas.

Publicidad