Publicidad

PAGARÁ POR ELLOS 700.000 EUROS

Edimburgo se prepara para la llegada de dos osos pandas

Este viaje supone el regreso de los pandas gigantes a Gran Bretaña, después de que Ming Ming dejara el país hace 17 años.

Tian Tian y Yang Guang viajan hacia la que será su residencia durante los próximos diez años: el Zoológico de Edimburgo. Están acompañados por dos investigadores chinos que les ayudarán a adaptarse a su nueva vida.

Dulzura y Rayo de Sol, sus nombres en español, tienen ocho años y se encuentran en periodo de reproducción, por lo que se espera que tengan descendencia muy pronto.

Los pandas gigantes son un símbolo nacional de China y cumplen su función como embajadores de buena voluntad. Pocos países, entre los que se cuentan Estados Unidos, Japón o España, han recibido como regalo ejemplares de esta especie dentro de la conocida 'diplomacia panda' del gigante asiático.

La Real Sociedad Zoológica de Escocia pagará unos 700.000 euros al año a las autoridades chinas por el préstamo de estos dos pandas. Los osos panda son una especie en crítico peligro de extinción. En su hábitat natural no superan los 1.600 ejemplares, y hay alrededor de 300 en cautividad, de los que solo 36 viven fuera del país asiático.

Publicidad