Publicidad

USA 5 PINCELES Y COMBINA 24 COLORES

E-David, el robot que pinta con color real sobre lienzo

El robot creado por científicos de Universidad de Konstanz, en Alemania, es capaz de pintar retratos e imágenes a través de comandos que le permiten ejecutar pinceladas en tiempo preciso y sobrelienzo real. El aparato artístico utiliza 5 pinceles y combina 24 colores para la elaboración de sus dibujos.

E-David es un robot creado por científicos de Universidad de Konstanz en Alemania, capaz de pintar retratos y paisajes a través de la combinación de colores de su paleta de óleos.  El nuevo robot tiene aplicado un software "que le permite calcular exactamente dónde poner la pintura para crear una imagen predeterminada " explica Oliver Deussen, uno de sus creadores para el periódico Huffington Post. Incluso el robot es capaz de firmar el trabajo, lo que resulta más curioso si cabe.

Retrato hecho por el robot e-David.

Entre sus características incluye el poder utilizar cinco pinceles, incluso de limpiarlos y combinar además 24 colores. El robot denominado por sus creadores como "Aparato de dibujo para Vivid Display Interactivo", es un robot de soldadura, utilizado normalmente para la fabricación de coches.  A través de esta maquinaria y combinada con sensores, un equipo de cámara y un control, es capaz de comparar el modelo original que debe pintar y a través de un comando de dibujos, calcular en el lienzo, el siguiente golpe para saber donde pintar. Incluso a través de este feedback visual, es capaz de considerar qué partes del cuadro debe mejorar.

Una de las mayores ventajas de este nuevo sistema de pintura es que permite ejecutar las pinceladas en una secuencia de tiempor preciso. Asímismo y entre las mejoras que quieren realizar estos científicos, está en permitir la detección de la copia en las obras de arte, a través de técnicas de análisis de imágenes. "Dado que trabajamos con materiales y pinceles reales, la salida de la máquina nunca es perfecta, por lo tanto hemos establecido nuevos comandos de dibujo para corregir los errores de las etapas" han destacado desde el equipo de científicos de Konstanz.

Publicidad