INVESTIGADORES DE COLUMBIA Y GLASGOW

INVESTIGADORES DE COLUMBIA Y GLASGOW

Una ecuación matemática estima que sí hay vida en otros planetas y con qué frecuencia se inicia el fenómeno

Los científicos sugieren que lo implícito en la fórmula es la probabilidad de que los acontecimientos de inicio de la vida son más probables que ocurran en los sistemas solares donde hay múltiples planetas.

Montaje extraterrestres
Montaje extraterrestres | Agencias

Investigadores del Centro de Astrobiología de Columbia y la Universidad de Glasgow han formulado una ecuación matemática, para estimar con qué frecuencia se inicia la vida en otros planetas.

En su artículo publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, Caleb Scharf y Leroy Cronin describen su ecuación, cómo se les ocurrió y por qué creen que podría llegar a ser útil para que los científicos aprendan más acerca de la verdadera naturaleza de otros planetas y el sistema solar.

En la década de 1960, un astrónomo llamado Frank Drake publicó una fórmula para estimar el número de civilizaciones extraterrestres que podrían ser capaces de transmitir señales de radio en una forma reconocible para los receptores aquí en la Tierra.

La Ecuación de Drake ha sido el estándar no oficial durante medio siglo, a pesar de no tener ninguna solución, debido a que no hay resolución para algunos de los parámetros, todavía desconocidos. Lo mismo es válido para la nueva ecuación desarrollada por Scharf y Cronin, pero resolver sus incógnitas por descubrir ofrecería un tipo diferente de respuesta al que Drake estaba buscando.

Para construir su fórmula, el dúo tuvo en cuenta varios parámetros para estimar la abiogénesis, que es la probabilidad de que ocurra un evento que lleve a la vida, incluyendo el número de bloques de construcción de la vida viables, el número medio de tales bloques por organismo, la disponibilidad de los bloques de construcción que pudieran existir durante un período de tiempo, expresada como una fracción, y la probabilidad de que la existencia de bloques de construcción llevaría en realidad a la vida a partir de una determinada unidad de tiempo.

Se ve así: N abiogenesis (t) = Nb · 1 / n · fc · Pa · t En esencia, la fórmula pretende sugerir que la probabilidad de que la vida comience en un determinado planeta está conectada muy probablemente a si hay bloques de construcción disponibles y la cantidad de ellos que pudiera haber. A medida que más se aprenda sobre el espacio, los investigadores esperan que la fórmula podría ayudar a reducir los objetivos de búsqueda, ofreciendo una probabilidad estadística de éxito para un determinado planeta.

Los investigadores hacen notar que los bloques de construcción disponibles no necesariamente tienen que ser como los que llevaron a la vida en nuestro planeta al principio. Sugieren que lo implícito en la fórmula es la probabilidad de que los acontecimientos de inicio de la vida son más probables que ocurran en los sistemas solares donde hay múltiples planetas, que proporcionan la posibilidad de compartir los materiales que podrían conducir a bloques de construcción de la vida.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.