LOS VETERINARIOS YA LA APLICAN

La acupuntura se implanta como terapia también para animales

¿Se puede clavar una aguja a un erizo? Pues sí, y además es beneficioso. Esta curación milenaria es muy útil para tratar a toda clase de especies.

  • Acupuntura para animales
  • Acupuntura para animales
  • acupuntura, animales, veterinario, agujas
  • acupunturaanimales
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2010 a las 13:21 horas

Es una técnica milenaria pero apenas hace una década que se aplica a animales. De hecho, algunas especies son más recientes que esta técnica curativa oriental que data de hace 3.000 años.

También en ellos los efectos curativos de la acupuntura están demostrados. Los veterinarios utilizan las agujas para todo tipo de problemas, desde intestinales hasta traumatológicos o nerviosos.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #23 anónimo la acupuntura es una terapia cya eficacia clínica se ha demostrado hace miles de años. Desde hace varias décadas estamos consiguiendo demostrarla también por métodos científicos "occidentales" y se ha comprobado que, entre otras cosas, tiene efecto analgésico, antiinflamatorio, regula la respuesta inmune y endocrina, la motilidad intestinal, etc. Si alguien busca articulos científicos, la principal base de datos es pubmed. Entre otros, Nature publico recientemente un artículo que relacionaba la AP con niveles de AMPc. Efectivamente, no se puede opinar de algo sin antes conocerlo. Importante: buscar profesional cualificado. La regulación ayudaría a combatir el intrusismo.Fdo: científica,veterinaria, y acupuntora.

    04/08/2010 a las 13:09
  • Foto de anónimo

    #22 anónimo ....vaya ignorancia!!!!mirad en resvistas científicas y vereis como hay muchisimos articulos publicados sobre el tema.....en humanos y animales!!!

    25/07/2010 a las 16:06
  • Foto de anónimo

    #21 anónimo la ignorancia hace mucho daño, la tecnica de acupuntura es valida para muchos males, no todo lo cura, por ejemplo la ignorancia.

    22/07/2010 a las 20:34
  • Foto de anónimo

    #20 anónimo Mi perro lleva 2 años tratandose con acupuntura para su artrosis y está genial, ya no lo medicamos ,no tiene dolores y se mueve muchisimo mejor!! Los que hablan mal de esto es porque no lo conocen , está claro

    20/07/2010 a las 10:13
  • Foto de anónimo

    #19 anónimo Pero que reguapa estas, que alegría me das. Seguro que conforme se entere la gente de lo bien que les va a los a los animalitos, los tienes montando cola en la puerta de la consulta. De verdad que me he alegrado muchisimo de verte.

    20/07/2010 a las 00:02
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana