Publicidad

AIRBUS PREPARA OTRO AVIÓN PARA COMPETIR

El 'Dreamliner' de Boeing iniciará su viaje en Japón

Los gigantes de la industria aeronáutica se echan otro pulso: dominar los vuelos de larga distancia. Boeing ha entregado el moderno "Dreamliner": un avión con autonomía suficiente para volar de Tokio a Nueva York sin escalas. Airbus sale al contraataque con su nueva versión del 350.

Salió de esta fábrica de Chicago rumbo a Tokyo. La entrega del Dreamliner 787 es un episodio más de esta batalla de altura que mantienen la panaeuroepa Airbus y la americana Boeing . La constructora estadounidense hace despegar un modelo con autonomía de más de quince mil kilómetros, puede transportar a 270 pasajeros y su coste ha alcanzado los 161 millones de euros por unidad. Todo tres años después de lo previsto

Sofisticación a bordo, nuevos materiales que reducen vibraciones y sensación de altitud y una duda: su rentabilidad. Aseguran que ya cuentan con 800 pedidos, aunque los más pesimistas, o realistas, según se mire, creen que en el gigante americano comenzará a ganar dinero cuando se supere el millar de ventas.

Mientras la competencia no se duerme: la nueva versión del Airbus 350, un modelo que pretende entrar en competencia directa con el Dreamliner, estará en dos años en las autopistas del cielo. A la espera de él, el A380, el avión comercial más grande del mundo, tratará de frenar la presencia en el aire de la nueva joya de Boeing.

 

Publicidad