AIRBUS PREPARA OTRO AVIÓN PARA COMPETIR

AIRBUS PREPARA OTRO AVIÓN PARA COMPETIR

El 'Dreamliner' de Boeing iniciará su viaje en Japón

Los gigantes de la industria aeronáutica se echan otro pulso: dominar los vuelos de larga distancia. Boeing ha entregado el moderno "Dreamliner": un avión con autonomía suficiente para volar de Tokio a Nueva York sin escalas. Airbus sale al contraataque con su nueva versión del 350.

Salió de esta fábrica de Chicago rumbo a Tokyo. La entrega del Dreamliner 787 es un episodio más de esta batalla de altura que mantienen la panaeuroepa Airbus y la americana Boeing . La constructora estadounidense hace despegar un modelo con autonomía de más de quince mil kilómetros, puede transportar a 270 pasajeros y su coste ha alcanzado los 161 millones de euros por unidad. Todo tres años después de lo previsto

Sofisticación a bordo, nuevos materiales que reducen vibraciones y sensación de altitud y una duda: su rentabilidad. Aseguran que ya cuentan con 800 pedidos, aunque los más pesimistas, o realistas, según se mire, creen que en el gigante americano comenzará a ganar dinero cuando se supere el millar de ventas.

Mientras la competencia no se duerme: la nueva versión del Airbus 350, un modelo que pretende entrar en competencia directa con el Dreamliner, estará en dos años en las autopistas del cielo. A la espera de él, el A380, el avión comercial más grande del mundo, tratará de frenar la presencia en el aire de la nueva joya de Boeing.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.