Dos pingüinos del Zoo de Madrid

Publicidad

CUIDAN A SU HUEVO ADOPTIVO COMO UNA HEMBRA

Dos pingüinos gays de Faunia, a punto de ser padres

Inca y Rayas son dos pingüinos machos que viven en el zoo de Madrid. Son pareja y ahora les espera la paternidad.

Los responsables de Faunia, en Madrid, han decidido hacer realidad el sueño de esta pareja de pingüinos machos, tras constatar la solidez de su relación. Inca y Rayas, así se llaman, se enamoraron hace seis meses y acaban de recibir un huevo en adopción, el segundo puesto por una pingüino hembra.

Según una de las cuidadoras del zoo, los pingüinos protegen el huevo como cualquier pingüino hembra. Inca es el encargado de incubar el huevo, y lo hace a conciencia, no se mueve ni para ir al agua. El feliz desenlace se espera dentro de unas dos semanas

Las parejas de machos es un fenómeno relativamente común en estas aves. En China, una pareja de pingüinos machos de un zoo de Harbin  se hicieron famosos por haber intentado robar huevos de parejas heterosexuales en el recinto. Más tarde,los responsables del zoo lograron que la pareja hiciera realidad sus sueños de paternidad dándole un polluelo en adopción.

Los pingüinos machos tienen un instinto maternal muy desarrollado, y, de hecho, son ellos los que suelen incubar los huevos en estado salvaje, durante los 35 días que dura el proceso. Además, suelen ser animales fieles, que mantienen la misma pareja durante toda su vida, por lo que no es aconsejable separar a las parejas.

Publicidad