SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE BERNA

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE BERNA

Dos lunas custodiaban la Tierra

Según un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Berna (Suiza) hace más de 4.400 millones de años el astro que ilumina las noches de nuestro planeta estaba acompañado por otro igual a él que colisionó fundiéndose en lo que hoy conocemos como Luna.

Esta teoría defiende que el choque entre los dos satélites de la Tierra se habría producido a una velocidad muy lenta y el material del cuerpo desaparecido habría acabado fusionándose con el hemisferio lunar oculto, el que no es visible desde la Tierra.

Estos últimos datos estarían pendientes de confirmación, pendientes de que, en los próximos meses, se den a conocer los resultados de dos misiones de la NASA en la Luna y que avalarían esta tesis.

Según ha explicado uno de los astrónomos responsables de la teoría, Martin Jutzi, la luna menor habría entrado en rumbo de colisión con su hermana mayor y habrían acabado impactando a una velocidad de 2,4 kilómetros por segundo, menor que la velocidad a la cual el sonido atraviesa una roca.

"Como consecuencia del impacto, la corteza de la Luna se habría endurecido y el magma subyacente se habría redistribuido hacia la cara visible", apunta.

En este sentido, destaca que es una idea respaldada por las observaciones de la nave espacial de la Nasa Lunar Prospector.

En este vídeo de space.com (en inglés) podemos encontrar las claves de cómo pudo haberse formado nuestra Luna:

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.