MÁS DE 300 KILOMETROS EN EL AIRE

MÁS DE 300 KILOMETROS EN EL AIRE

Dos amigos sobrevuelan en parapente el desierto rojo americano

John Hunt y Nick Greece, dos amantes de las alturas sobrevolaron a más de 60 kilómetros por hora el desierto rojo en Wyoming. Un viaje apasionante por las corrientes de aire subiendo hasta 5.000 metros de altura y recorriendo una distancia de 328 kilómetros. Una aventura que ha supuesto un nuevo récord en Estados Unidos de distancia recorrida en parapente.

Los parapentes después de aterrizar
Los parapentes después de aterrizar | Nick Greece

Su viaje que según asegura Nick Greece llevaban planeando más de un año les llevó a recorrer una distancia de 328 kilómetros sobrevolando el desierto rojo en Wyoming.

Despegaron de la ciudad de Wilson en Wyoming y volaron durante siete horas a través de Teton Range, , Gros Ventre Range y Wind River Range para aterrizar finalmente en Rawlins, Wyoming.

Nick afirma que "Mentalizarse para estar en el aire subido al arnes durante 10 horas es dificil. Pero mi paracaidas y mi entrenamiento me dan la confianza para poder volar en cualquier lugar y estar preparado para andar durante dos días si ocurriese un desastre".

Llevaban un montón de equipo, oxígeno, dos ordenadores de vuelo, abrigos y comida para dos días por si aterrizas en un lugar alejado de la civilización.

Las condiciones que tuvieron que soportar fueron muy duras incluso llegó a nevar sobre ellos y se les congeló temporalmente el sistema de hidratación.

Aun así Nick consigió tomar algunas fotografías espectaculares de su viaje aereo y de su amigo Jhon en el parapente surcando las corrientes y bolsas de aire mientras el desierto rojo se extendía bajo sus pies.

Pero no se detendrán aquí y afirman en declaraciones al Daily Mail que intentarán sobrevolar 400 kilómetros sobre el valle de Owens en California el año que viene.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.