Publicidad

FOTOGRAFÍAS A 400 KILÓMETROS DE DISTANCIA

Don Pettit, el astrofotógrafo de la Estación Espacial

Allí en la Estación Espacial Internacional, hay un reportero gráfico. Trabaja a cuatrocientos kilómetros de distancia de la Tierra y eso le permite captar momentos espectaculares.

Ha captado cómo las auroras boreales serpentean por la atmósfera terrestre. Sobre Canadá, Alaska Donald Pettit es un estudioso de este fenómeno desde tierra y desde el espacio. Dice que "Siempre hay algo bueno que ver por la ventana de la estación espacial".

A lo largo de su extensa permanencia en el espacio desde ese pequeño habitáculo de la Estación Espacial Internacional  ha recogido imágenes nunca antes vistas.
"Soy Don Petit, estoy en la Estación Espacial Internacional y me encuentro en la cúpula, la ventana que solemos usar para realizar nuestras grabaciones de la tierra y el sistema solar", explica el astronauta en una grabación.

Realiza sus capturas a 18.000 kilómetros por hora y cerca de 400 kilómetros de distancia. Cómo herramientas de trabajo, diez cámaras de alta resolución, una amplia gama de lentes y suficiente material informático para realizar unas fotografías que, sin duda, son la envidia de muchos que trabajan en la Tierra. "Las condiciones para grabar la tierra desde la Estación Espacial son siempre inmejorables", señala Pettit

El objetivo de su cámara nos ha enseñado la luz que recorre la superficie terrestre, las nubes que deambulan entre costas y cordilleras. La eterna luminosidad del Sol o el tránsito de Venus. Su último trabajo es este múltiples fotografías con 30 segundos de exposición para crear senderos de estrellas.

Publicidad