EL INVENTO TODAVÍA NO SE COMERCIALIZA

EL INVENTO TODAVÍA NO SE COMERCIALIZA

Un joven de 18 años crea un sujetador capaz de detectar el cáncer de mama

El creador de este sujetador estuvo a punto de perder a su madre a la que le diagnosticaron cáncer de mama. Julián Ríos ha decidió inventar este método para la detección temprana de la enfermedad.

El prototipo del sujetador
El prototipo del sujetador | Agencias

El sufrimiento de Julián Ríos, un joven mexicano, comenzó cuando tenía 13 años y los médicos le detectaron a su madre por segunda vez cáncer de mama. El problema es que "el diagnóstico llegó muy tarde" por lo que su madre "perdió los dos pechos y casi la vida", asegura el joven creador de este invento según BBC News.

Esta terrible experiencia personal provocó que Julián decidiera dedicar todo su esfuerzo a buscar un método para detectar de forma temprana esta enfermedad. Después de varios años, el joven de 18 años ha lanzado un increíble proyecto.

El invento, bautizado como 'EVA', es un sujetador dotado de sensores táctiles capaces de explorar la mama de la mujer y recoger información sobre su textura, color y temperatura. Mediante esta información el usuario puede detectar una posible enfermedad ya que "cuando hay un tumor en el pecho hay más sangre y más calor", explican sus creadores.

El invento todavía es un prototipo aunque la intención de Julián es comercializarlo en menos de dos años. Gracias a este invento las mujeres podrán notar cualquier cambio en su pecho y acudir al médico antes que se desarrolle la terrible enfermedad.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.