Publicidad

FIN DE UNA ÉPOCA

El Discovery toca tierra y concluye 26 años al servicio de la NASA

Al término de esta última misión, el transbordador acumuló en su bitácora unos 238 millones de kilómetros de vuelo y órbitas a unos 28.000 kilómetros por hora a más de 300 kilómetros de la Tierra.

El transbordador Discovery aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida (EEUU), y puso punto y final a la misión STS-133, la última de su historia.

El Discovery, con sus seis tripulantes a bordo, tocó tierra a las 16.57 GMT tal y como estaba previsto, en un soleado día que marca el principio del fin de la era de los transbordadores.

Una historia muy larga
El transbordador espacial Discovery ha aterrizado en el Centro Espacial Kennedy ,en Florida, por última vez. Finaliza así su última misión, en la que ha reabastecido de material a la Estación Espacial Internacional, y con ella, su vida útil tras 26 años de servicio en la NASA.

Fue el encargado de volver al espacio tras la suspensión de los vuelos de los transbordadores, después de los accidentes del Challenger en 1986 y el Columbia en 2003. En 1998, acogió al tercer hombre en pisar la luna, al que acompañaba el español Pedro Duque.

En su último vuelo, transportaba un robot de aspecto humano, que trabajará en la Estación Espacial Internacional. En todo este tiempo, el Discovery ha realizado 39 misiones en las que ha recorrido casi 240 millones de kilómetros. La era de los transbordadores llega a su fin.

 

Publicidad