REGRESA A LA TIERRA

REGRESA A LA TIERRA

El Discovery se despide para siempre de la Estación Espacial Internacional

El transbordador espacial regresa a casa para convertirse en pieza de museo.

El transbordador espacial Discovery ha llevado a cabo la operación de desacoplamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) tras ocho días, 16 horas y 46 minutos conectado al laboratorio orbital, según ha informado la NASA.

La misión de regreso a la Tierra del Discovery comenzó a las 8:29 horas (hora peninsular) y posteriormente el astronauta que pilota el transbordador, Eric Boe, ha dado una vuelta alrededor de la estación espacial para documentar su nueva configuración, que incluye el Módulo Permanente multipropósito y externos de logística Transportista-4 que ha "entregado" el propio Discovery.

Por su parte, la NASA ha señalado que el resto de los miembros de la tripulación del transbordador han realizado fotos de la estación durante este viaje a su alrededor que podrán ser estudiadas en la Tierra, donde aterrizará el transbordador este miércoles.

Este es el viaje número 39 y último del Discovery, que a lo largo de su historia ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, ha pasado en órbita 352 días y ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora. A su regreso, pasará a formar parte de un museo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.