Dinosaurios reptiles

Publicidad

LOS REPTILES PODRÍAN HABER SOBREVIVIDO

Los dinosaurios no sobrevivieron por solo cuestión de minutos

Según una nueva investigación difundida en un documental de la BBC, si el impacto se hubierta producido unos minutos antes o después, el meteorito habría caído en una zona distista y los reptiles se habrían salvado.

Un nuevo estudio revela que los dinosaurios reptiles podrían haberse salvado de la extinción si el impacto hubiera sido solo unos minutos antes o después.

Esta es la conclusión de 'The Day the Dinosaurs Died', un documental de la BBC Two que fue filmado en tres continentes durante el año pasado.

¿Cómo es posible que los dinosaurios hubieran sobrevivido?

Si el impacto se hubiera producido unos minutos antes o después, debido a la rotación de la Tierra, el lugar donde habría caído el meteorito no sería la Península del Yucatán, sino probablemente el Oceáno Atlántico o Pacífico.

El punto donde cayó provocó que se lanzara al aire un compuesto de calizas y sedimentos oceánicos evaporados y rica en dióxido de carbono, azufre y yeso mortal. Esta mezcla fue mortal para los dinosaurios reptiles.

"Cuando el asteroide golpea con la fuerza de 10.000 millones de explosiones como la de Hiroshima, todo eso se bombea hacia arriba en la atmósfera, y puede haber sido realmente crítico para la extinción masiva que siguió, ya que bloqueó el sol", Sean Gulick, Un profesor de la Universidad de Texas que estudia catastrofismo en el registro geológico.

"Unos minutos antes o más tarde y el asteroide habría golpeado el Atlántico o el Océano Pacífico y no en una plataforma grande y volátil que luego se vaporizó".

Publicidad