DIRECTOR DEL CENTRO DE MEDICINA REGENERATIVA DE BARCELONA

DIRECTOR DEL CENTRO DE MEDICINA REGENERATIVA DE BARCELONA

Dimite del Centro de Medicina Regenerativa el investigador español Izpisúa

Juan Carlos Izpisúa, uno de los científicos españoles de mayor prestigio internacional, ha presentado su dimisión ante la falta de apoyos financieros y políticos de la Generalitat. Su marcha supone que el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona pierda 18 de los 21 proyectos científicos. Izpisúa consiguió en noviembre, por primera vez, crear minirriñones humanos a partir de células madre.

El investigador Juan Carlos Izpisúa, uno de los científicos españoles de mayor prestigio en el ámbito internacional, ha dimitido como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), han confirmado fuentes del Instituto Carlos III, que forma parte de su patronato.

Izpisúa presentó su dimisión ante la falta de apoyos financieros y políticos de la Generalitat y el Gobierno central, que aportan anualmente 1,5 millones al centro, que se nutre además de fondos para la investigación de diversos organismos e instituciones internacionales, unos 1,8 millones en la actualidad.

La marcha de Juan Carlos Izpisúa supondrá para el CMRB perder 18 de los 21 proyectos científicos que estaba desarrollando y que son propiedad intelectual de su ya exdirector, según adelanta un medio nacional.

Juan Carlos Izpisúa presentó su dimisión en la última reunión del patronato del CMRB, y tras serle aceptada, se nombró al científico Ángel Raya como su sustituto, añadieron las fuentes del Instituto Carlos III.

El pasado mes de noviembre el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona anunció que había conseguido, por primera vez, crear minirriñones humanos a partir de células madre junto a investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y del Salk Institute de California, donde Izpisúa es también profesor.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.