Publicidad

EN EL SUR DE CHINA

Dian Dian, el chihuahua que camina sin patas delanteras

Dian Dian es capaz de pasear, apoyado en sus dos patas traseras, por toda la ciudad, aunque cuando se cansa demasiado su dueña termina el recorrido con él en el bolso.

Dian Dian camina sólo con dos patas

Dian Dian es un chihuahua que gracias a su esfuerzo y a su instinto de supervivencia ha logrado aprender a caminar a pesar de no tener las patas delanteras. Se trata de una tierna historia de cariño entre una dueña y su mascota en la que la perseverancia ha sido capaz de traspasar las fronteras de la ciencia.

Dian Dian nació en una camada de seis cachorros, y fue el único que llegó a este mundo sin patas delanteras. Cen Lan se encariñó con el chihuahua desde el primer momento así que a sabiendas de que tenía un duro camino por delante decidió adoptarlo. De esto hace ya seis años en los que Dian pasó de arrastrarse por el suelo a conseguir incorporarse sobre las dos patas traseras y poder salir a pasear con su dueña.

Cen Lan comenzó el proceso de rehabiltación estimulando al precioso chihuahua con comida, sin embargo los primeros meses fueron muy duros y no se observaron resultados hasta que un buen día Dian Dian logró levantarse. Desde entonces Cen pasea por Nanning, una ciudad del sur de China, orgullosa de su "mejor amigo" y siempre que puede combina su vestuario con el de su mascota.

Publicidad