Reproducción del cerebro humano.

Publicidad

EEUU | LOS SUSTRAÍA DEL MUSEO DE MEDICINA

Detenido por vender hasta 60 cerebros de enfermos mentales por internet

La policía de Indiana (EEUU) ha detenido a un hombre de 21 años que llego a vender hasta 60 cerebros humanos por internet. El joven robó los órganos del Museo de Historia de la Medicina de Indiana y provenían de autopsias realizadas a enfermos mentales en la década de 1890.

Un joven de 21 años ha sido detenido por robar cerebros de enfermos mentales que posteriormente vendía a través de internet, algunos de ellos, a través del portal de venta eBay.

El detenido sustrajo los órganos del Museo de Historia de la Medicina de Indiana. Además, llegó a hacerse con 60 frascos de cerebros y otro tipo de tejidos humanos procedentes de autopsias realizadas en la década de 1890, que se encontraban en un espacio de almacenamiento.

Algunos frascos se vendieron en eBay por un intermediario, a pesar de la política de la empresa en contra de comerciar con seres humanos y con su cuerpo.

El “negocio” que había montado el sospechoso, comenzó a desmoronarse cuando la directora ejecutiva del museo recibió una llamada el mes pasado de un hombre en California que dijo que había comprado “seis tinajas de materia cerebral” por 600 dólares en la mencionada web de subastas. El hombre sospechaba que los frascos habían sido robados cuando los comparó con otros en la página web del museo.

Publicidad