HALLAN UNA NUEVA ESPECIE

HALLAN UNA NUEVA ESPECIE

Descubren un pez con los genitales debajo de la cabeza

Existen muchos tipos de peces, de formas y colores muy diversos, pero el pez Príapo, cuyo nombre científico es Phallostethus cuulong, presenta una peculiaridad asombrosa. Esta nueva especie, descubrierta recientemente, porta su aparato reproductivo debajo de la cabeza.

Pez Príapo
Pez Príapo | antena3.com

El hallazgo de esta nueva especie acuática ha tenido lugar en Vietnam, donde científicos quedaron asombrados ante este nuevo descubrimiento evolutivo.

Se trata del pez Príapoen honor al dios griego de la fertilidad Príapo, aunque su nombre científico es Phallostethus cuulong, un macho que posee todo su aparato reproductivo debajo de la cabeza, concretamente en la quijada, justo en la parte baja de la boca.

Esta nueva especie pertenece a la familia de los Phallostethidae, la especie vigésimo segunda y última especie de pez príapo descubierta en 2009. Se caracteriza por vivir en el sudeste asiático, medir dos centímetros de largo y desenvolverse entre la vegetación densa del agua estancada del canal.

El pez macho Príapo carece de pene. En su lugar, su órgano reproductivo se encuentra orientado hacia el interior de su cuerpo y presenta una forma de caño musculoso que pasa por una modificación de las aletas pectorales y pélvicas.

Además posee una especie de vástago en forma de sierra con el que retiene a la hembra en épocas de reproducción, permitiéndole así transferir los espermatozoides.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.