Semachrysa jade

NUEVA ESPECIE DESCUBIERTA

Descubren una nueva clase de insecto a través de unas fotos de Flickr

El biólogo californiano Winterton encuentra una nueva especie de crisopa en Flicrk gracias a las fotos del fotógrafo de naturaleza Guek Hock Ping.

En mayo de 2011, el entomólogo del departamento de Agricultura de California, Shaun Winterton, se puso a ver las fotos de Hock Ping en las que aparecía una especie de crisopa, un insecto conocido, con alas largas y cuerpo estilizado, pero había algo en el patrón de sus alas que le llamaba la atención.

Después de investigar, durante más de un año, junto con varios colegas biólogos y entomólogos la especie en concreto se ha acabado concluyendo que es una especia nueva de crisopa que se ha denominado Semachrysa jade. El nombre proviene del tipo de especie que es y el subnombre de Jade es en honor a la hija de Winterton.

Winterton recibió un correo electrónico de Guek Hock Ping que había regresado a la región y había encontrado un ejemplar de crisopa con el mismo patrón en las alas. Y no solo eso, lo había capturado y lo tenía en un recipiente. "Me dijo: lo tengo en la mesa de la cocina, ¿qué hago con ello?", recuerda Winterton.  Hock Ping envió el ejemplar a Steve Brooks, entomólogo del Museo de Historia Natural de Londres quien confirmó que se trataba de una especie nueva y aún mejor: "encontró un ejemplar igual que había estado en la colección del museo esperando ser clasificado durante décadas".