EL CRUSTÁCEO MIDE 28 CENTÍMETROS

EL CRUSTÁCEO MIDE 28 CENTÍMETROS

Descubren una gamba gigante en las profundidades del mar de Nueva Zelanda

Un grupo de científicos neozelandeses hizo el sorprendente hallazgo a 7.000 metros de profundidad.

Un grupo de científicos descubrió un enorme crustáceo de 28 centímetros parecido a una gamba cuando exploraba la Zanja Kermadec, al norte de Nueva Zelanda, informaron medios locales. 

El hallazgo tuvo lugar a unos siete kilómetros de profundidad después de que los científicos colocaran unas jaulas en la zanja, considerada como uno de los lugares más profundos del planeta, para recoger especímenes de peces babosos (Liparidae). 

El líder de la expedición, Alan Jamieson, dijo que al subir las trampas al barco los científicos se pusieron eufóricos al ver los ejemplares de peces babosos que habían buscado durante años. 

"Segundos después yo me detuve y pensé '¿qué es eso?', mientras iba viendo mejor a este crustáceo, que es mucho más grande en tamaño de lo que uno podría imaginarse jamás", explicó el investigador de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido.

Objetivo: determinar la evolución de este tipo de crustáceo
Jamieson señaló que la expedición había estado en el mismo lugar en dos ocasiones anteriores pero nunca habían encontrado un crustáceo de ese tamaño. 

"Regresamos dos días después y desplegamos todo el equipo en el mismo sitio pero no pudimos fotografiar ni capturar otro ejemplar; estuvieron ahí un día y se fueron al siguiente", añadió. 

El equipo, formado por científicos del Instituto Nacional de Investigación del Agua y Atmosférica de Nueva Zelanda y la Universidad de Aberdeen, intentará determinar porqué este tipo de crustáceo ha evolucionado hasta ese tamaño en comparación a otras especies similares que habitan las profundidades del mar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.