PUEDEN PASAR HASTA UNA HORA SUMERGIDAS EN EL AGUA

PUEDEN PASAR HASTA UNA HORA SUMERGIDAS EN EL AGUA

Descubren una especie de araña gigante que puede nadar y comer sapos

Un equipo de científicos australianos ha aprovechado el marco del Festival Mundial de la Ciencia para presentar a Brian, un espécimen macho de Dolomedes briangreenei. Esta especie de araña, descubierta recientemente, debe su nombre al físico de la teoría de cuerdas Brian Greene, cofundador del festival.

Descubren una especie de araña gigante que puede nadar y comer sapos
Brian, un espécimen macho de Dolomedes briangreenei. | @qldmuseum

Esta araña mide alrededor de un palmo, lo que la convierte en el mayor arácnido australiano que se conoce. La araña solo se encuentra en la costa este de Australia, vive en corrientes de agua dulce alrededor de Brisbane y localiza a sus presas gracias a que detecta las vibraciones y ondas pequeñas que se producen en el agua cuando se mueve por su superficie.

La araña camina sobre el agua y come peces, ranas, renacuajos e incluso sapos de caña o marinos, que se consideran una plaga en Australia.Estas arañas pueden pasar hasta una hora sumergidas cuando cazan.

En cuanto a su nombre, el físico Brian Greene se mostró emocionado y llevó el descubrimiento a su terreno: “la física trata sobre ondas, para entender el universo hay que saber de ondas” dijo, en referencia a la araña que surfea las vibraciones del agua. “Me siento especialmente honrado de estar asociado con una araña que tiene una profunda afinidad con las ondas” añadió.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.