Alimentos frescos en un mercado

BISIN EL INGREDIENTE MÁGICO

Descubren un conservante natural que podría mantener los alimentos frescos durante años

Científicos de la Universidad de Minnesota han descubierto que el Bisin un compuesto producido por una bacteria inofensiva y que destruye las dañinas bacterias gram negativa. Esperan poder incorporarla a los alimentos de consumo diario para reducir los riesgos de contagio por E.coli o Salmonella casi a cero.

El equipo de la Universidad de Minnesota liderado por el microbiólogo irlandes Dan O'Sullivan han investigado las propiedades del Bisin, un conservante natural. El sistema digestivo humano contiene bacterias que producen esta sustancia podría aumentar la vida útil de los alimentos durante años sin necesidad de refrigerarlos.

Este conservante natural podría revolucionar la industria de la alimentación. Esta sustancia destruye las bacterias que provocan la descomposición de alimentos como la carne, la verdura o los lacteos y también podría usarse para preservar el vino o las salsas y aliños en las ensaladas.

El Dr.Dan O'Sullivan asegura en declaraciones recogidas por el Daily Mail que: "Parece que funciona mejor que todo lo que se ha probado antes. No compromete la calidad de los nutrientes y no estamos añadiéndole a la comida un agente químico sino un ingrediente natural".

Los investigadores que han descubierto las propiedades del Bisin, asegurán que podría aumentar la vida de algunos alimentos en varios años y sin necesidad de que se refrigeren. Esperan que los primeros productos con Bisin empiecen a aparecer en el mercado dentro de tres años.