PODRÍA SER UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE PARA NAVES

PODRÍA SER UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE PARA NAVES

Descubren un anillo de antimateria alrededor de la Tierra

Un equipo internacional de científicos ha descubierto un anillo de antimateria llamado 'antiprotones'. Este descubrimiento confirma que el campo magnético de la tierra puede atrapar la antimateria.

Descubren un anillo de antimateria alrededor de la Tierra
El descubrimiento ha sido publicado en el 'Astrophysical Journal Letters' | agencias

Un descubrimiento publicado en el 'Astrophysical Journal Letters', confirma la teoría de que el campo magnético del planeta puede atrapar la antimateria. Un equipo internacional de científicos ha hallado un anillo de antimateria, llamada antiprotones, que envuelve nuestro planeta.

Según ha explicado el equipo responsable de la investigación los antiprotones pueden chocar contra las moléculas que componen la atmósfera de la Tierra creando una lluvia de partículas, muchas de las cuales se quedan atrapadas en el campo magnético de los cinturones de Van Allen, formados de materia "normal" atrapada.

En este sentido, destacan que la antimateria se "aniquila" si entra en contacto con los protones normales, por lo que, para los investigadores, este anillo es la evidencia de que las bandas de antiprotones, análogas a los cinturones de Van Allen, retienen la antimateria en el lugar, al menos hasta que encuentran a la materia normal de la atmósfera y "mueren".

"Los antiprotones atrapados se pueden perder en las interacciones con los componentes atmosféricos, especialmente a bajas altitudes, donde la aniquilación se convierte en el mecanismo de la pérdida principal", explica el trabajo, que añade que "por encima de una altura de varios cientos de kilómetros, la tasa de pérdida es significativamente menor, lo que permite que se produzcan una gran cantidad de antiprotones".

Los expertos destacan que, además de confirmar el trabajo teórico que había predicho desde hace tiempo la existencia de estas bandas de antimateria, las partículas también podrían ser una fuente de combustible novedoso para las futuras naves espaciales, una idea que se analiza en un informe para el Instituto de la NASA de Conceptos Avanzados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.