SUS ALAS, SU CRÁNEO Y SU PELAJE LO DIFERENCIAN

SUS ALAS, SU CRÁNEO Y SU PELAJE LO DIFERENCIAN

Descubren en África un tipo de murciélago que recuerda al oso panda

Se trata de una especie rara de murciélago, hallada en Sudán del sur, que en un principio se identificó como 'Glauconycteris superba', pero que luego se comprobó que pertenecía a otro género. Su principal peculiaridad es el pelaje similar al de un panda.

Un grupo de científicos de la Universidad de Bucknell, en EEUU, ha descubierto en Sudán del Sur una rara especie de murciélago que se caracteriza por su pelaje, muy parecido al de un panda.

La profesora DeeAnn Reeder, al frente del equipo de investigadores, determinó en un primer momento que se trataba del 'Glauconycteris superba', una especie que ya había sido capturada en 1939 en la actual República Democrática del Congo.

Sin embargo, un estudio mucho más preciso ha desvelado que no se trata de la misma especie, lo que se observa en su tamaño, las características de su cráneo o sus alas.

Por su singularidad, los expertos han propuesto que la nueva especie reciba el nombre de 'Niumbaha', que en el idioma zande significa 'extraño'.

Este curioso hallazgo demuestra la riqueza de fauna y flora que existe en cualquier país africano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.