Publicidad

LLEGADA A LA SUPERFICIE MARCIANA

El descenso del 'Curiosity' a Marte, en stop motion

Las imágenes enviadas por una cámara instalada sobre el 'Curiosity' han permitido crear un vídeo en el que podemos ver la llegada del vehículo a Marte en movimiento.

El aterrizaje del vehículo 'Curiosity' en Marte fue captado por MARDI, una cámara especialmente diseñada para la misión Y situada sobre el astromóvil que se encargó de retratar el momento.

Las primeras imágenes fueron enviadas a la tierra poco después, llegando a recibirse 297 capturas de baja resolución (192x144). Con estas imágenes los técnicos al mando de MARDI han creado un vídeo con stop motion, es decir, han creado la sensación de movimiento mediante la transición de imágenes fijas.

"La secuencia de imágenes final nos indica que el Curiosity tuvo una apasionante llegada a la superficie marciana", indica Mike Malin, investigador de MARDI.

En las próximas semanas, otras 1.500 imágenes, esta vez de mayor resolución, serán enviadas por MARDI, lo que permitirá crear otro stop motion, que constituirá el documento más completo sobre un aterrizaje en otro planeta hasta ahora.

Publicidad