Mujeres oliendo sobacos durante un experimento

Publicidad

EN UNA UNIVERSIDAD DE BELFAST

Desarrollan un perfume para oler mejor cuanto más sudor tengas

Un perfume desarrollado por científicos de Irlanda del Norte podría ser lo que estabas buscando para terminar con el olor que produce el sudor. Estos investigadores de la Universidad Queen's de Belfast aseguran que han dado con la fórmula de un perfume que intensifica su olor cuanto más sude una persona.

Se trata de un sistema con líquidos iónicos (sales en estado líquido) que activa el perfume cuanto más humedad exista. El líquido iónico -perfumado- desprende su aroma cuando entra en contacto con el agua.

De este modo, si una persona suda mucho, más olor emitirá el perfume elaborado con este sistema. Asimismo, debilita la capacidad de los responsables del mal olor del sudor, que son atraídos por este líquido iónico.

Por el momento, este perfume está en fase de desarrollo y habrá que ver si llega a los mercados y en cuánto tiempo. Los investigadores ya se han puesto en contacto con una empresa de desarrollo de perfumes.

Para el jefe del proyecto, Nimal Gunaratne, esta fórmula "no sólo tiene un gran potencial comercial, y podría ser utilizada en perfumes y cremas cosméticas, sino que también podría ser utilizada en otras áreas de la ciencia, para la liberación lenta de ciertas sustancias de interés".

Publicidad