RECUPERA LA PIGMENTACIÓN DEL CABELLO

RECUPERA LA PIGMENTACIÓN DEL CABELLO

Desaparecen las canas en los pacientes sometidos a un tratamiento contra el cáncer

Es la conclusión de la doctora Noelia Rivera, de la Universidad Autónoma de Barcelona, que realizaba un estudio para investigar los efectos que tenía este tratamiento en los diferentes tipos de cáncer.

Hombre con canas
Hombre con canas | Agencias

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona pusieron en marcha un estudio en mayo de 2016 para descubrir los efectos que tenía un tratamiento en los diferentes tipos de cáncer, pero han descubierto que los pacientes que lo han recibido recuperaban la pigmentación en el pelo.

Hasta ahora se sabía que la quimioterapia provocaba la caída del cabello, pero el pelo de 14 personas con cáncer de pulmón que se sometieron a este tratamiento se oscureció significativamente, tal y como recoge el medio 'The Guardian' en base al estudio realizado por los investigadores de la universidad catalana.

Noelia Rivera, la doctora que ha publicado el estudio en Jama Dermatology, afirma que los resultados merecen un análisis profundo y advierte que es demasiado pronto para sugerir que podrían conducir a los nuevos tratamientos para las canas.

June Robinson, profesor de investigación dermatológica de la Universidad de Northwestern, declara que "es un informe fascinante. Una de esas cosas que salen de la nada".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.